sábado, 21 de abril de 2012

Android SDK en arch x86_64

Hoy me encontraba intentando correr el entorno de desarrollo de android en mi arch de 64 bits y sabía que me iba a encontrar con problemas de dependencias pues no hay build para 64 de los "platform-tools" pero no fue tan traumático después de todo.

Lo primero es que descargue la versión de eclipse classic de 64 bits de la web oficial.
Configuramos todo normalito como se hace en la versión de 32 bits y cuando ya esté todo configurado vamos a instalar algunas librerías.

Para correr aplicaciones de 32 bits en una máquina de 64 siempre se hace necesario tener las librerías de 32 bits correspondientes a los binarios, esto en arch se hace con los repositorios de multilib los cuales debes activar en "pacman.conf"



Por un error de salida en eclipse pude ver que la primera librería que debía instalar es

$ sudo pacman -S lib32-ncurses

Ahora en cuestión el binario principal para hacer correr nuestros proyectos se llama aapt y se encuentra dentro de "platform-tools" en el androidSDK, que al parecer se encarga de la comunicación entre la máquina virtual y nuestra máquina huésped.

Para conocer las librerías que nos hacen falta no hay un proceso automatizado así que vas a tener que hacerlo manualmente. Con el siguiente comando se puede ver las librerías de las que depende el binario.

$ objdump -x aapt | grep NEEDED

Así con una googleadita podes ver fácilmente que paquete contiene las librerias que necesitas e instalar la versión de 32 bits a travez del repositorio multilib y pacman.

En mi caso como ya había instalado el skype de 32 bits de multilib ya me había agregado varias librerías por lo que solo necesité instalar la siguiente.

$ sudo pacman -S lib32-libstdc++

Pero en tu máquina puede variar, solo es que mires las dependencias del binario y busques. No es más, dejo una captura de la máquina virtual corriendo en mi Arch x86_64


No hay comentarios:

Publicar un comentario