miércoles, 8 de agosto de 2012

cambiar/recuperar una contraseña en windows 7

Aveces, por cosas del destino necesitamos entrar a una cuenta de administrador en windows 7, para eso existe una manera muy sencilla usando un live cd de linux.

En mi caso Utilizo Ubuntu, que lo recomiendo no solo para este método sino como sistema operativo de escritorio (Eso si no sos un jugón).

Este método no funciona si esta restringido el booteo desde cd o por algún motivo no se puede arrancar.

  • El proceso es el siguiente:
  • Booteo un live CD de ubuntu o cualquier otro linux (Ubuntu es bastante sencillo)
  • Monto la particion donde está instalado el windows  (En ubuntu se automonta con click en el disco correspondiente)
  • Localizo el archivo sethc.exe que generalmente se encuentra en Windows/System32 y lo renombro a setc_backup.exe .
  • En ese mismo directorio busco el cmd.exe, le hago una copia y le cambio el nombre a sethc.exe (Por supuesto, ya vas cojiendo el truco xD)
  • Reiniciamos windows y en la ventana de password presionamos 5 veces seguidas la tecla shift hasta que salte una terminal, que por supuesto será de administrador.
  • En la consola se ejecuta la orden "Control userpasswords2" y voilà, ya podemos manejar los usuarios al amaño. 

Happy Hacking ??, na es broma, con esto ni de lejos vas a ser un juaker pero es un comienzo.

2 comentarios:

  1. Que hay camaleon, soy Haner, aún me recuerdas! Sigues de Juanker o que?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Haner que sorpresota !. Claro que lo recuerdo, mi amigo desde ale666 :). De Juaker ya se me olvidó todo, estoy más dedicado ahora a mi carrera y tratando de sacarla adelante.
    PD: Apuesto que ud ya si es tremendo juaker en el lado oscuro jejej

    ResponderEliminar